Cómo evitar ser víctimas de falsos cerrajeros

Las puertas y cerraduras de tu hogar o negocio, están fallando, estas se atascan, se dañan las bisagras, entre otros, si tu no sabes repararlo, contrata profesionales en el área de cerrajería.

Pero no debes contratar a cualquiera, sino quieres ser victima de falsos cerrajeros o piratas y que tu trabajo quede mal hecho o inclusive ser victima de robo.

Consejos para evitar ser victima de falsos cerrajeros

Estos son una serie de pasos, que debes seguir antes y durante la contratación de un cerrajero:

Solicitar credenciales o acreditación, esta se la solicitas a la empresa la cual debe contar con una sede física, nombre y una localización, para conocer si esta es real o ficticia.

Cuando el cerrajero llegue a tu hogar para realizar el trabajo, este debe tener identificación de la empresa con la que trabaja, o solicitar la acreditación UCES (Unión de cerrajeros de seguridad), si este la posee la compañía a la que representa es muy buena.

Debe realizar varios trabajos de cerrajería, todas las compañías de cerrajería deben contar con personal calificado que no solo sepa abrir y cambiar una cerradura, debe estar especializado en otras áreas de la cerrajería.

Este debe tener las herramientas necesarias para realizar los diversos trabajos que solicitas, si este no cuenta con ellas o debe ir a su casa a buscarla, lo mejor es que prescinda de sus servicios.

Las buenas compañías de cerrajería, no solo se basan en adquirir un beneficio económico, también buscan dar un buen trato al cliente, ya que si este queda satisfecho con el trabajo realizado, los volverá a contratar y los recomendará con otras personas.

Con los cerrajeros piratas, estos no les importa si el trabajo queda bien o no, si el cliente quedo satisfecho, lo que les interesa es el bien económico.

Solicitar el presupuesto, esto es lo primero y primordial antes de realizar cualquier arreglo o trabajo de cerrajería en tu vivienda o negocio, ya que la compañía por teléfono podrá darte un presupuesto estimado, pero el costo real lo determina el cerrajero que realizará las reparaciones.

Las compañías piratas no te darán presupuesto, ya que su objetivo es realizar un trabajo rápido y cobrar sin importar como quedo el trabajo.

Un cerrajero profesional te solicita tus datos: Esto es importante para el cerrajero, para conocer que la persona a la que le realicen el trabajo es el dueño del negocio o vivienda. Esto es en el caso de pérdida o robo de las llaves, para evitar que la persona que solicita el servicio sea un ladrón.

Los cerrajeros falsos, no realizan este proceso, por no tener licencia para trabajar y sobre todo corren el riesgo de estar implicado en un robo, muchas veces son multados.

Debes tener cuidado con las pegatinas en los portales, donde ofrecen anuncios sobre los servicios de un cerrajero, si vas a llamar a los números que allí aparecen asegúrate que tenga acreditación e identificación y que la compañía que representa tenga una sede.

Para finalizar, el cerrajero profesional siempre te ofrecerá una factura después de culminado el trabajo, en caso de cualquier inconveniente puedes reclamar a la compañía de cerrajería y estos repararan el problema.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*