Tips para realizar el mantenimiento de puertas de madera

Al momento de elegir puertas, ventanas y demás material mobiliario para el hogar, la madera suele ser la opción predilecta de la mayoría, y es que este noble material ofrece una serie de cualidades que definitivamente convierten la casa en un hogar. Por esta razón es necesario conocer la manera adecuada de cuidar los artículos que son elaborados en madera, y así alargar su vida útil.

Propiedades que aporta la madera a su hogar

Elegir una puerta de madera, una ventana, un mueble, tiene muchas razones, principalmente por razones de estética, y es que la madera es un material muy versátil, se adapta perfectamente a cualquier diseño arquitectónico y estilo de decoración.

En el caso de las puertas de madera, su cerrajero de confianza https://cerrajerosgranollers.org.es/ le explicará que estas ofrecen un buen aislamiento respecto al exterior, además de ser un material muy resistente en el tiempo y aporta una gran seguridad para su hogar, es por esta razón que si planea sustituir las puerta de su casa, y tiene la posibilidad de adquirir una puerta de madera, no lo dude, ya que será una excelente inversión, en cualquiera de sus tipos de madera:

  • Maderas duras: Roble, fresno, nogal, álamo. Suelen ser de colores oscuros y con una mayor cantidad de vetas.
  • Madreas blandas: Pino, ciprés, abeto. Son un poco más económicas y menos cantidad de vetas.

Ventajas de instalar puertas de madera

En la actualidad, la madera es el principal protagonista de una gran cantidad de casas y oficinas, no solamente se puede apreciar en el mobiliario y algunos objetos de decoración, siendo un material que transmite calidez.

Además la madera es muy resistente, cuenta con propiedades de aislamiento térmico, lo que protege el interior del inmueble de los cambios bruscos de las variaciones climáticas. Pero, además de todas estas ventajas, existen muchas otras, que se enumeran a continuación:

  • Es un material muy duradero, mientras se apliquen tratamientos adecuados.
  • La madera es reciclable y reutilizable, lo cual optimiza la eficiencia energética permitiendo la reducción de emisiones de CO2.
  • Aislante acústico por excelencia.
  • Es un material con gran capacidad de impermeabilidad.

Mantenimiento de puertas de madera

Para lograr que sus puertas de madera luzcan como nuevas, el cerrajero le mencionará que mantenimiento es fundamental, si sus puertas son de este noble material, o está planificando instalarlas, tome en consideración las siguientes etapas al momento de limpiarlas.

  • El primer paso es retirar el polvo de toda la superficie de la puerta y el marco con ayuda de un plumero o un paño suave y seco, de esta manera se evita rayar la superficie de la puerta.
  • En caso de que exista mucha suciedad, puede utilizar un paño ligeramente humedecido para retirar toda esa suciedad.
  • Recuerde limpiar los pomos o tiradores de las puertas, debido a que en ellos se acumula una gran cantidad de bacterias y suciedad. Pero debe evitar los productos agresivos, lo ideal es que sean limpiadores multiusos.
  • Respecto a la limpieza de la puerta como tal, existen algunas preparaciones caseras y otros productos que le devolverán la vida a su puerta de madera:

Vinagre y aceite: Esta mezcla ayudará a mantener las puertas de su hogar en excelente estado.

Amoníaco: Este debe ser diluido en agua y posteriormente ser utilizado para eliminar la suciedad.

Jabones a base de aceite: Consiste en jabones especiales que permitirán remover la suciedad sin dañar la puerta de madera.

Productos comerciales: Existe una amplia gama de productos comerciales que están destinados a la limpieza y mantenimiento de las superficies de madera, sólo debe seguir las indicaciones cuidadosamente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*