La opción de rejas de seguridad en puertas y ventanas

Existen muchas formas utilizadas por las personas para proporcionarle seguridad a sus casas, una de ellas es adquiriendo perros guardianes que puedan alertar la presencia de un intruso, adquirir e instalar en casa dispositivos de seguridad modernos o también colocar rejas de seguridad en puertas y ventanas.

De todas las opciones creo que la última mencionada es una de las más utilizadas, ya que esto evitaría de forma efectiva que intrusos puedan entrar en tu propiedad, lo cual es importante, ya que no siempre es preciso evitar esto a toda costa.

Pero existe diferencia de opiniones entre los cerrajeros, ya que algunos recomiendan emplear este tipo de seguridad y otros no, así que veremos en este texto cuales son las ventajas y las desventajas de este tipo de seguridad.

Porque nos han comentado los cerrajeros en Manresa expertos que muchas personas le llaman pidiéndoles opinión al respecto, por lo que en algunas circunstancias le dan el visto bueno y en otras no, y es que todo depende del bien, así como también de la ubicación geográfica del mismo.

Ya que hay localidades en donde al inseguridad es bastante fuerte, así que los elementos de seguridad tradicionales no bastan, sino que hay que tenerlos prácticamente todos, los clásicos, los electrónicos, las rejas en puertas y ventanas, hasta se recomienda tener perros guardianes para poder tener un bien seguro.

 

La accesibilidad de las rejas de seguridad

Quizás muchas personas invierten en rejas de seguridad para puertas y ventanas porque se trata de un tipo de seguridad que es en parte accesible, ya que sabemos que fabricarlas a medidas e instalarlas no es algo que sea tan costoso, si requiere de inversión, pero es algo que se puede hacer con poco presupuesto.

En cambio muchos otros elementos de seguridad pueden resultar muy costosos, y por ello muchos propietarios se deciden por aquello, que además de saber que funcionan, pueden pagar, porque el presupuesto a invertir en seguridad, siempre es un factor decisivo en la selección de un elemento de seguridad determinado.

También hay que estar consciente de que las rejas en puertas y ventanas por lo general requieren de bajo mantenimiento, quizás hay que retocar de pintura especial para el material un par de años, aunque hay ahora alguna rejas de otros materiales, como es el caso del aluminio, que son libres de mantenimiento.

 

Las rejas no son indestructibles

Se cree que como por fuerza propia, una reja es algo difícil de quitar  que requiere de herramientas especiales para hacerlo y que además es preciso hacer ruido para ello, entonces es un elemento de seguridad que no se puede vulnerar.

Pero la realidad es que muchos ladrones se la han ingeniado para romper rejas de seguridad, incluso las arrancan de paredes y hasta utilizan sopletes y otras herramientas especiales portátiles para lograr vulnerar una reja de seguridad.

Así que no hay que confiar demasiado en este elemento de seguridad, ni en ningún otro, ya que sabemos que todos presentan alguna vulnerabilidad, quizás algunos menos que otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*