los armarios escolares

Una manera de enseñar  a los niños y adolescentes la seguridad de los bienes es que dispongan de lugares para guardar sus útiles en las escuelas. Pero más importante aún es que se respeten y resguarden los bienes escolares, tanto de las maestras como de la comunidad.

Implementar cerrajería a los armarios escolares no requiere de mucho tiempo, ni de tanta inversión. Las cerraduras para armarios son muy económicas, aunque no dispone de una alta resistencia, se supone que no debería estar sometida a ataques de fuerza, más que tener una alta frecuencia.

El final de año escolar pueden ser tiempos fabulosos para hacer reparaciones en la mayoría de los armarios, almacenes, casilleros u otro espacio que sirva para que los estudiantes, maestros y comunidad escolar en general aguarden sus pertenencias o de la institución.

Cada salón posee armarios con útiles y generalmente no tienen cerraduras o están dañadas, pero los niños pueden aprender a mantenerlas en buen estado con un poco de cooperación. Padres y maestros pueden colaborar para que estos sencillos elementos se mantengan operando efectivamente.

Cerrajería de mueblería

Las cerraduras para armarios son muy fáciles de conseguir, pero si existe alguna duda puedes consultar con cualquier cerrajero 24 horas de Granada, para sugerencia de alguna marca o algún tipo de cerradura especifico. Pero generalmente son muy comunes en talleres de cerrajería o en ferreterías comunes.

Estas mismas cerraduras son las que se usan en casa para el alacena, los escritorios, o en las oficinas para algunos archivos o escritorios, aunque hay otros tipo de seguridad más resistente a los ataques de fuerza para estos ambientes.

Apertura de emergencia

Es recomendable, no forzar estas cerraduras, porque se pueden dañar con facilidad. Si las llaves no se consiguen y amerita que se abra esa puerta con rapidez, es mejor contactar algún cerrajero, ya que de lo contrario podrían perder la cerradura y el mueble se encontraría sin ese nivel de seguridad.

Los niños y adolescentes pueden ser muy audaces para conseguir exámenes, resultados de pruebas o cualquier cosa que les resulte atractivo de los profesores, por ello es necesario contar con al menos un lugar seguro para guardar sus expedientes menores, materiales o pruebas.

Lo correcto sería que se respetasen las pertenencias, pero desafortunadamente no todos cumplen estas normas, metiéndose en problemas con más frecuencias que otros. Es parte de la educación escolar y familiar que un individuo debe tener, pero mientras se adquiere es mejor prevenir la posible intrusión.

A la espera del nuevo año

Las llaves son lo más fácil que se puedan perder. En el tiempo que no se está operativa la institución, se olvidan las cosas y entre eso están las llaves, por ello es mejor mantenerlas todas juntas o entregarlas a un ama de llave o encargado de ello, antes de que se extravíen.

Sin embargo, cualquier incidencia con los armarios o cerrajería de cualquier área del entorno escolar, los cerrajeros pueden remediar o  mejorar para que toda esa comunidad viva en una ambiente pleno, tranquilo y seguro.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*