¿Cómo acceder a la caja fuerte de un banco?

Cualquiera de nosotros siempre ha tenido la curiosidad de saber cómo es una bóveda de un banco. Nos imaginamos caminando en el banco, yendo hasta el cajero o el gerente. Dándole un código secreto y que de ahí nos diga: “Sígame” y ahí empieza la aventura hasta llegar a esa gran puerta gigante donde diversos objetos de valor se guardan ahí y te sientes como una de las personas más importantes. Esto no puede ser simplemente un sueño, sino que lo puedes hacer realidad dependiendo de qué banco tengas, y ya te diré cómo hacerlo con la ayuda de los https://www.cerrajeros-24h.barcelona/areas/cerrajeros-sarria.html.

  1. Servicio de cajas fuertes

Así es, tan sencillo como eso, existen diversas entidades bancarias que prestan el servicio de guardado de objetos de valor en una de sus cajas fuertes. Si tenemos documentos muy importantes, ya sean contratos, propiedades, joyas, entre otros, y no los queremos tener en nuestra casa ya que no nos sentimos seguros de que eso pueda estar allí y estar preocupado por lo que alguien pueda hacer si logra a colocar sus manos encima de ellos, pues, podemos ir al banco y pedir este tipo de servicio, que lo ofrecen con este fin.

Generalmente cuando se tiene documentos muy importantes deberíamos tener la original en un lugar más seguro de lo que acostumbramos, y podemos tener una copia igualmente resguardada en casa, ya que puede ser peligrosa tenerla allí. Además de que hay objetos de valor, ya sea tanto económico como emocional que tenemos el miedo de perder y que estando en una bóveda tendremos la certeza que no les ocurrirá nada.

Tenemos que tener en cuenta que este tipo de servicios va a variar según el banco que lo preste, por lo que tendríamos que ir de banco en banco a preguntar cuánto sería esta tarifa. Generalmente los clientes VIP del banco tienen acceso a ella, pero de manera limitada.

  1. ¿En qué consiste?

El banco nos da dos llaves, las cuales necesitaremos para abrir ese pequeño espacio que “alquilemos” dentro de la bóveda. El procedimiento es simple ya que siempre que vayamos a visitar nuestro espacio, tenemos que ir hasta un banquero, que es el que nos dará las indicaciones para cómo entrar. Debemos firmar un documento que indica la visita, además de que por cada una de estas visitas pagaremos un extra a la tarifa de “alquiler”. Hay que ser conscientes en que si queremos que otra persona entre, también se deberá pagar un recargo. Deberás entrar con uno de los banqueros ya que se necesitaran dos llaves para poder abrir la caja.

  1. Objetos que pueden ser guardados.

Cuando se habla de una caja fuerte, lo primero que nos viene a la cabeza es dinero. Pues no, en este caso en esos espacios no podremos depositar dinero en efectivo, aunque podríamos hacerlo ya que es un lugar privado y no te piden anunciar lo que depositarás, pero puedes ser penado por la ley si lo haces. Otros objetos que no están permitido son armas de fuego, drogas y ese tipo de actividades ilícitas, así que tenemos que considerar que todo lo que entre en estos lugares debe ser legítimo e y lícito.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*