Razones para instalar cerraduras biométricas en las viviendas

En la actualidad si queremos mantener alejados a los delincuentes de las propiedades, debemos tomar en cuenta el tipo de cerraduras que tenemos en la entrada principal de la vivienda, es importante resaltar que ya no podeos usar cerraduras simples.

Según la opinión dada por los cerrajeros, este tipo de cerraduras son las más vulnerables del mercado, por eso recomiendan el uso de dispositivos de seguridad más modernos y de buena calidad.

Para nadie es un secreto que en estos tiempos los delincuentes utilizan métodos con los cuales pueden abrir cerraduras en cuestiones de segundo, pueden utilizar el Bumping, las ganzúas y el impresionan, menciono estos tres porque son los más utilizados en la actualidad.

Una de las cerraduras más recomendadas son las cerraduras biométricas, que gracias a su funcionamiento es difícil que un simple ladrón la pueda vulnerar.

Tipos de cerraduras biométricas

Existen varios tipos de cerraduras biométricas que puedes utilizar, según la opinión de los cerrajeros, estas cerraduras son recomendables para instalar en propiedades donde se requiera máxima seguridad.

Pero si la persona la quiere instalar en su vivienda principal no está mal, ya que tendría una seguridad adicional. A continuación te diré los tipos de cerraduras biométricas que encontraras en el mercado.

  1. Cerraduras con detector de huella dactilar, para poder abrir este tipo de cerraduras debes colocar el dedo índice en el capta huella.

  2. Reconocimiento facial, este tipo de cerraduras mide la distancia entre cada punto de tu cara, al coincidir permite la apertura de la cerradura.

  3. Reconocimiento de iris, al igual que las anteriores este tipo de cerraduras busca las características que coincidan con la de la base de datos.

  4. Reconocimiento de voz, este tipo de cerraduras en la actualidad no se emplea tanto por las complicaciones que se pueden presentar al momento de verificar el patrón de nuestra voz, ya que esta puede cambiar por causa de una gripe o malestar.

Es importante resaltar que cada una de este tipo de cerraduras tiene un grado de complejidad diferente, está en ti escoger la que más te guste.

Grado de resistencia

Estos tipos de cerraduras tienen un alto nivel de resistencia a los ataques perpetrados por los delincuentes pero según la opinión dada por los cerrajeros, algunos modelos como el reconocimiento fácil y la huella dactilar son más efectivos.

Por otra parte la cerradura por reconocimiento de iris puede causarte a través del tiempo problemas en la vista y como ya dije anteriormente la cerradura por reconocimiento de vos puede traernos muchos problemas en el futuro.

¿A quién debemos acudir para realizar su instalación?

Para la instalación de este tipo de cerraduras lo más recomendable es que acudas con los expertos en seguridad, sin duda ellos te podrán ayudar a incrementar la seguridad de tu vivienda por medio de la instalación de este tipo de dispositivo.

No me cansare de aconsejarles a las personas que siempre busquen la asesoría de los expertos, ya que de esta manera estarás garantizando la seguridad de tu propiedad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*