¿Para que necesito una caja fuerte? – Tu cerrajería Poper

¿Para que necesito una caja fuerte?

cajas-fuertesCuando las cosas se ponen de moda, algunas personas actúan como zombie haciendo uso de cosas que realmente no necesitan, simplemente porque otras si lo hacen y estos quieren obtener el prestigio por hacerlo. Colocar un ejemplo es irrelevante porque esto es una tendencia para cualquier cosa en la actual sociedad.

 

Con respecto a la industria de cerrajería y a productos de seguridad física, el usos de las cajas fuertes es un tema un poco complejo. Los establecimientos bien planeados en diseños incluyen la incorporación de mecanismos de seguridad pasiva y activa, entre estas las cajas fuertes, pero realmente se hace el uso eficiente de estas.

 

¿Cuantas personas olvidan la contraseña de su caja fuerte por no usarla frecuentemente? o cuando realmente desean hacerlo ni se recuerdan como realizar el bloqueo del dispositivo, entonces es cuando deben recurrir al soporte de cerrajeros profesionales que según el modelo de la caja y el tipo de cierre puedan abrirla para restablecer su función.

 

Función de una caja fuerte

 

Una caja fuerte debe presentar características particulares e indispensable para cumplan la función de resguardar bajo cualquier circunstancia de fuerza, habilidad, fuego e inundación en su interior sin que sufra daños.

 

Esta pretensión es la que los cerrajeros de Gélida han querido lograr a lo largo del tiempo, en los establecimientos, pero resulta muy complejo por la acción de los individuos que interactúan en la propiedad.

 

Pero con una caja fuerte se puede lograr la estabilidad que se busca para que los ladrones no logren llevarse el tesoro interno.

Se ha sabido de ladrones que logran arrastrar las cajas fuertes sin poder lograr su objetivo, por su peso y dimensión además de lo complejo que es manipular el cierre para abrirla sin daño.

 

Sin embargo aun es mas difícil que sea vulnerada si son empotradas, porque deberían contar con un tiempo prudente para realizar la hábil apertura de la cerrajería.

 

Vulnerabilidades y riesgos

 

Además de que las cajas fuertes tengan características básicas de dimensiones y peso, para que sea considerada un artefacto de seguridad, mas no un simple cofre. Se deben emplear normas de usa como el resguardo de las contraseñas de manera confidencial y la discreción en el área de la habitación.

 

Para los ladrones una cerradura es un atractivo que los incita a querer abrirla, automáticamente envía señales de que algo de gran valor se atesora en sus entrañas. Por lo que la existencia dentro de cualquier instalación es mejor disimular para los ojos curiosos.

 

La compra de una caja fuerte debe ser efectuado bajo la asesoría de profesionales de la cerrajería, e igualmente la manipulación de los cierres por olvido de las contraseñas o cualquier daño asociado, aunque no es factible que sufran averías porque en su mayoría son fabricadas para resistirlos

 

Tipos de cierre

 

Las cajas fuertes pueden disponer de cierres manuales o de perillas, cierres digitales con teclados numéricos o los mas novedosos que disponen de cierres electrónicos por medio de conexión Bluetooth o con tecnología biométrica que facilitan la apertura y descartan la manipulación manual de intrusos, la transferencia inadecuada de contraseñas y el olvido de la misma.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*