Cómo blindar tu casa

La necesidad de estar seguros es innegable, pero siempre te aconsejo que idas cuan seguro quieres estar, muchas veces solemos exagerar con la cantidad de seguridad que necesitamos y eso nos lleva a hacer inversiones innecesarias. Un cerrajero les corts nunca te va a decir que sobre cargues tu casa con seguridad, ellos más bien prefieren las cosas simples y efectivas, o por lo menos eso es lo que yo te puedo decir de mi experiencia.

Antes de hablar de como podrías tener tu casa blindada y en concordancia con lo que ya te he dicho, debes evaluar si tienes necesidad de que tu casa tenga ese nivel de seguridad y eso es fácil de saber si analizamos que es lo que queremos guardar en ella.

Si quieres una casa blindada, yo puedo asumir que el valor de lo que contiene tu casa es muy alto, y eso es lo que va a pensar también el ladrón que quiere entrar, entonces, a veces el que más previene la seguridad, se expone a la probabilidad de que un crimen ocurra.

Ahora bien, suponte que en verdad necesitas un nivel de seguridad alto porque tienes objetos valiosos en casa, en ese caso, lo primero es que llames a algún profesional de la seguridad, que puede ser un cerrajero eixample o algún otro.

Esa persona es la que va a ayudarte a reconocer los puntos débiles de tu casa, es decir, esos puntos que pueden ser vulnerables ante un ataque de un ladrón, luego de eso, la persona pasara a recomendarte soluciones para tu casa.

Debes entender que las soluciones de alta seguridad no son, ni por error barato, recuerda que, desde cerraduras hasta puertas, pasando persianas de seguridad y demás elementos de seguridad, son diseñados ara aplicaciones específicas, con tecnologías de punta por las que tendrás que pagar.

Sin ir muy lejos, si deseas una caja fuerte con unas características específicas y que apunten a la seguridad extrema, de seguro la tendrás que mandar a hacer a la medida y eso significa dinero.

Las puertas y cerraduras no se quedan atrás pues si se trata de blindar una casa las soluciones suelen ser muy costosas, sobre todo porque son productos que se fabrican, casi que, a contra pedido.

No te voy a negar que existen buenas cerraduras y puertas que puedes encontrar a la venta en cualquier cerrajería, pero no nos engañemos, para que tu casa quede blindada, muy probablemente esto no baste.

Quizá ninguna casa, o por lo menos no esas casas estándares, necesite blindarse a sí mismas, puesto que lo que gastado no justifica la inversión, pero sí que habrá alguna otra que necesite este nivel de seguridad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*