Cierres innovadores, cerraduras con teclado numérico

Los fabricantes de sistemas de cierres más innovadores, han lanzado al mercado aportes como es el caso de las cerraduras con teclado numéricos. los cerrajeros castellbisbal nos dicen que, desde hace un par algunos años, se podía escuchar sobre las cerraduras que dejaban la tenencia de llaves físicas, tradicionalmente metálicas por cierres que llevan incorporados un teclado numérico en donde es necesario colocar una combinación de dígitos para desbloquear la cerradura de nuestra puerta.

Estas innovadoras soluciones de seguridad, resultan atractivas para el público en general, dado el bombardeo de tecnologías en la mayoría de las áreas de nuestra vida diaria. Pero existe un público que no logra aceptar estos avances tan positivamente. los cerrajeros castelldefels nos confirman que, existen personas a las cuales les provoca cierto temor aventurarse al uso de estas herramientas electrónicas.

Les comento esto porque en las mejores familias, siempre hay alguien que siempre esta renuente a probar los beneficios de estos dispositivos, por miedo a no saberlos usar, o por decir que estas cosas son solo para jóvenes; ¿o acaso no es cierto que muchos padres, tiendan a mantenerse en esta posición?; es muy seguro que a muchos le pases esta situación.

Hace algunos años, apenas estamos aceptando el hecho que dejar de percibir la seguridad como un asunto mecánico, y se han incorporados a los hogares más sofisticados, herramientas electrónicas muy atractivas para la comodidad de los integrantes de la familia. Es más común ver en estos tiempos, empresas que manejen control de accesos tecnológicos, o diversos sistemas que siguen sumando cada vez más a la calidad de vida de los ciudadanos.

Las cerraduras con teclado numérico, tienen un porcentaje de rechazo, a mi parecer, y me disculpan los fabricantes de estos modelos, por parte de personas que tienen algún tipo de discapacidad visual, que deben teclear los números, para abrir la puerta de una habitación, sea donde sea que la coloquen.

Un adulto mayor, generalmente tiene una capacidad visual más limitada, aunque los teclados de estas cerraduras poseen una buena iluminación, representa un retraso en el momento en que disponen a teclear la clave. Cosa que sería de provecho para algún maleante que se encuentre al acecho. Sin hablar que si se ponen nerviosos, podrían realizar muchos intentos sin lograr abrir la puerta. No puedo generalizar que las personas actúan de la misma manera pero si es cierto que hay un buen porcentaje que le sucede esta situación.

Otro motivo por el que creo que no es muy atractiva esta herramienta, es el caso de los niños; no es de desconocimiento, que los niños son unos perspicaces para captar las claves y manejar dispositivos electrónicos de manera muy hábil, niños de muy corta de edad son unos verdaderos aviones con respecto a algunos adultos, llevando la delanteras en materia de soluciones tecnológica. Entonces que los niños, puedan saber sin consentimiento de los padres las combinaciones, es un arma de doble filo, porque aparte de usarlas a su antojo, podrían divulgarlas a personas extrañas o ajenas a la familia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*