Cajas fuertes y cotidianidad

cajas-fuertesNo es muy frecuente usar en viviendas algún tipo de caja fuerte, esto es más habituales verlas en establecimientos comerciales, donde se manejan grandes cantidades de dinero; tales como restaurantes, tiendas, supermercados, bodegones, entidades bancarias, en fin en la mayoría de los negocios exitosos.

Este elemento de seguridad tiene como función, resguardar en su interior objetos de gran valor para el que la posee, ya sean documentos personales, o de propiedades, joyas, dinero, todo lo que guarde relación con las riquezas. si deseas tener una, no es mas que consultes con un cerrajero de confianza

Antiguamente las personas guardaban el tesoro familiar, joyas, vestidos y demás pertenecías de gran valor, en fuertes cofres de madera que se enterraban en un lugar seguro. Estos cajones, llegaron a ser grandes obras de artesanos, por su diseño exterior. Llegaron a tener gran valor tanto por lo que contenían como la decoración que poseían, que representaban una gran tentación por parte de delincuentes.

En la actualidad las cajas fuertes son muy discretas en su diseño, aunque mantienen ciertos requerimientos para que puedan ser denominadas de alta seguridad. Hay países donde existen excelentes fabricantes de cajas fuertes, que poseen las certificaciones necesarias que avalen la calidad del producto. Una caja fuerte debe tener unas dimensiones estandarizadas, debe pesar al menos 100kg y medir al menos un metro de altura.

Se han fabricado con debilidades en sus sistemas de cierre a pesar de tener grandes características de resistencia al humo, al fuego e inclusive al agua. Estos sistemas de cierre pueden usar un tedioso sistema donde debemos dar una combinación de vueltas de izquierda a derecha a una rueda o perilla, consiguiendo pequeños sonidos de golpe, que indica que ya se puede abrir. Los sistemas de cierre de las cajas fuertes que se fabrican en esta época son electrónicos, que requieren una contraseña, o también cajas fuertes con cerraduras biométricas.

Un dato curioso es que existe el método Safecracking que es un proceso para penetrar por la fuerza una caja fuerte de alta seguridad, es extremadamente complejo, donde se debe contar con amplios conocimientos técnicos. Consulta con especialistas si deseas adquirir una para tu negocio o para tu vivienda y recuerda instalarla en un lugar discreto de las miradas intrusas.

Existen diseños para depósitos, camuflajeadas, para vehículos, cajas de empotrar en la pared y también para el piso, cajas móviles que transportables ideales para las oficinas, cajas fuertes de mano, son pequeños cofres.

El auge de los delincuentes hace que se tenga diferentes niveles de protección en cualquier recinto que no escapan al uso de cajas de seguridad. Al momento de adquirir una, no debemos olvidar que las cajas pequeñas no son seguras, ni útiles para cierto nivel de seguridad, no ofrecen resistencias y son altamente vulnerables a ataques en sus cerraduras. Si no quieres perder tu dinero, y parte lo que guardas dentro de ella, comprando una caja fuerte barata, realiza una buena inversión obteniendo un producto certificado que cumplan con normas de seguridad adecuada. No solo en su diseño, sino en que el material utilizado para fabricarlas sea de altamente resistente y más importante aun es que posea cerraduras seguras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*