Candados y niveles de seguridad

candadosSi nos ponemos a analizar los candados de manera detallada, notaremos que son elementos de seguridad que engañan. Si, los candados tiene ese don de hacerse ver como algo muy sencillo y por ende endeble, pero la verdad es que no, más bien son resistentes, incluso más que muchas cerraduras, si no pregunten a http://cerrajerosgracia24h.es/.

La verdad es que pareciera- o por lo menos asi lo creeemos en los pinguinos del sr poper- que los candados hubiesen sido creados para aguantar daño, pues si lo seguimos analizando, por lo general, son elementos que se usan a la intemperie y uno los ve que resisten con los años, a sol y a lluvia, y sobre todo a los ataques de los ladrones.

Claro está, no estoy hablando de los candados más sencillos de todos, pero sí de esos candados que van un poco más allá, candados que cuenta con una armazón sólida y un arco de un metal muy resistente.

No podemos negar que existen herramientas que pueden destruir un candado rápidamente, pero también es cierto que el ladrón debería ser muy sigiloso para dedicarse a romper un candado sin que nadie se dé cuenta.

Entonces, los candados son una forma segura de proteger ciertos recintos y creo en eso estamos de acuerdo, pero ¿Por qué no usamos un candado para proteger la puerta principal de nuestra casa?

Yo podría decir que se trata de una cuestión de estética, pero la verdad es que va más allá. Creo que no se utilizan estos elementos porque queremos que nuestra casa sea el lugar más seguro de todo el mundo; después de todo llegamos a casa a descansar de todo lo malo que existe allá a fuera.

Fíjate que he dicho que un candado es seguro en las aplicaciones que tiene, pero cuando uno se imagina un candado en la puerta principal de una casa, toso comienza a verse fuera de lugar y es que eso que parecía muy improbable en otra situación, que parece algo que puede par de un momento a otro.

Alguien o algo nos ha metido a la cabeza de que necesitamos puertas de alta seguridad y cerraduras que la acompañen para estar seguros en casa, de otra manera no podemos sentirnos protegidos y la verdad es que tiene sentido. Con las puertas y corduras lo que buscamos es hacer una declaración de seguridad ante los ladrones, es como si estuviésemos dejando muy claro, muchas veces de mala manera, que es propiedad privada y que no estas autorizado a dar u n paso más.

Quizá sería muy bueno hacer un experimento poniendo un candado como cerradura en la puerta principal de una casa, quizá pueda cumplir la misma función de una cerradura, por mucho que uno no lo crea así.

Todo esto nos dice que estamos predispuestos a las soluciones en cuestión de seguridad y que un elemento fuera de su contexto parece una idea absurda, aunque en la realidad no lo sea tanto.

Los candados son electos de seguridad fiables, solo que tiene su nivel de seguridad especifico que muchas veces no es suficiente para resguardar nuestra casa, aunque no tengo dudas de que alguien en alguna parte del mundo e está dando una oportunidad al candado como elemento principal de protección.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*